EL pleno de Enero, carente de contenido se salva gracias a las mociones de la oposición

Pleno anterior  con representantes del 15m entre el publico
Si el pleno correspondiente al mes de enero de Béjar se hubiese celebrado con los puntos del orden del día, la ausencia de contenido habría propiciado que durase unos minutos, los  concejales habrían cobrado lo mismo que si hubiera durado  4 horas y el máximo órgano de gobierno únicamente hubiese representado la sesión ordinaria  mensual sin más.

La ausencia de contenido es una de las características de las sesiones del pleno  ordinarias de la presente legislatura, Sólo las mociones  y los puntos en los que participa la oposición por iniciativa propia (a mayores de las replicas de los puntos del orden del día).

El pleno del Mes de Febrero si durará y sin duda los ediles, se ganarán las dietas que el consistorio abona por la participación en las sesiones. El pleno  contará con 7 mociones. IU PSOE y PP presentarán las mociones.

En el caso de IU las relativas a la retirada de los residuos de Hispano Textil, La de las tasas para pagar la justicia, y otra en defensa de la sanidad pública.

El PSOE retoma las mociones en defensa de las Urgencias de la Arribes y del Sector del Ibérico, aplazadas para buscar el consenso entre grupos y retomadas ante la negativa del PP y querer imponer sus mociones, según fuentes socialista.

El PP presentará mociones alternativas a las mencionadas para contrarrestar las mencionadas de la oposición.

El único punto del orden del día al margen de los obligatorios y habituales será la modificación presupuestaria 1/2013.