Gecobesa se retracta y rectifica tras haber acusado de desidia a los trabajadores de la Diputación a los que además pide disculpas. LA diputación si limpiará el aparcamiento de la Covatilla

Ha sido la Diputación de Salamanca , pero no Gecobesa la que ha distribuido entre los medios de comunicación un comunicado firmado por los responsables de Gecobesa Francisco Montero y Alberto Segade, en el que éstos rectifican los comunicados en los que esta semana arremetían contra las administraciones y contra sus trabajadores. Concretamente contra del servicio de vialidad invernal de la Diputación Provincial, a los que acusaban de no haber limpiado de nieve el aparcamiento de la estación de esquí y a los que acusaban hasta de "haberse echado un sueñecito". Desde Gecobesa responsabilizaban a al Diputación si las instalaciones no hubieran podido abrirse. Ahora en un comunicado remitido al aDiputación Segade y Montero  "piden disculpas" en nombre de Gecobesa.

El comunicado firamdo ha sido distribuido por la Diputación, No por Geobesa, tras la reunión mantenida a última hora de la mañana del viernes en la Diputación de Salamanca con el vicepresidente primero y diputado de fomento, Carlos García Sierra, y por parte de GECOBESA los firmantes del mismo, Francisco Montero y Alberto Segade.

"Desde el Consejo de Administración de GECOBESA, queremos poner de manifeisto, ante la opinión pública nuestra rectificación sobre los comunicados que se han publicado en los últimos dias y, al mismo tiempo, pedir disculpas a los trabajadores del servicio de vialidad invernal de la Diputación Provincial a quienes reconocemos su continuado esfuerzo y excelente labor profesional", Es el encabezamiento del comunicado firmado por Montero y Segade, quienes aseguran haber incurrido en manifestaciones erróneas tras haber conocido "algunas circunstancias que desconocían", sin que en el comunicado ni por parte de Gecobesa se haya especificado cuales han sido "estas circunstancias"

Geobesa pide disculpas y la Diputación limpia el aparcamiento. Este parece haber sido el acuerdo alcanzado a tenor de lo recogido en el escrito: "Queremos dejar bien claro que nos consta, salvando el error cometido, durante los últimos años la buena disposición y excelente actitud del servicio de vialidad invernal. Igualmente, queremos manifestar nuestro agradecimiento a los responsables de la Institución Provincial por su buena disposición para llegar a un acuerdo cara a la limpieza del apareamiento, en tanto en cuanto se dilucida si es una instalación pública o privada".