Muere el conductor del accidente de la Autovía A66 a su paso por Nava de Béjar. Un camión rueda sin el conductor más de 200 metros, cruza la mediana, entra en el carril contrario y vuelca posteriormente. IMÁGENES

Un helicóptero evacúa a un herido del lugar del accidente
Un fallecido  y otros dos heridos de diversa consideración, es el balance del accidente que tenía lugar esta mañana. Un camión tráiler cargado de naranjas y miel, volcó a las 9 de la mañana en la autovía A66 a la altura de la localidad de Nava de Béjar. Aunque las causas del accidente están por determinar todo apunta  a que el conductor del tráiler, de nacionalidad alemana se hubiera quedado dormido.  La carga Naranjas y Miel era transportada desde el Algarve (Portugal) con destino a la Cruz roja Alemana.

El conductor viajaba junto a otros dos compañeros,  previsiblemente para hacer turnos de 24 horas, dada la naturaleza de la carga. Dos ambulancias del 112 soporte vital y UVI móvil se desplazaron al lugar del siniestro pero fue necesaria la evacuación en helicóptero de herido más grave, con traumatismo craneoencefálico, que fue trasladado al complejo hospitalario de Salamanca.

El camión colisionó con uno de los guarda raíles del paso sobre la carretera que lleva a la localidad de la Nava de Béjar , donde salió despedido de la cabina el herido más grave, que conducía el vehículo. sus acompañantes dormían  en la cabina del Camión. A partir de aquí  se inicio el violento vuelco, que terminó con la cabina  colgada sobre el terraplén del carril contrario, solo sujeta por el remolque y parte de la carga y después de haber rodado y deslizado más de 200 metros.

En el accidente intervinieron numerosos efectivos de la Guardia Civil, para regular el tráfico en los dos sentidos, cortado únicamente en algunos momentos; los efectivos del servicio de emergencias con dos ambulancias y un helicóptero, y los bomberos del Parque de Béjar.