31 Balonmano Delicias -vs- 29 Polideportivo Bejarano. El Bejarano pierde en los últimos 5 minutos un partido controlado

Un momento del partido del Balonmano bejarano
La crónica del Club. En la jornada número 12 el Bejarano visitaba tierras pucelanas, al segundo clasificado, el Balonmano Delicias. En el partido de ida disputado en Béjar el equipo pucelano gano de tan solo un gol, en un encuentro con grandísima igualdad, visto los antecedentes se esperaba esta misma igualdad, pese a que el Delicias esta temporada se está mostrando intratable en su feudo.

Comenzó el encuentro con los vallisoletanos muy desacertado en defensa, como resultado el Bejarano comenzó a tomar una renta ya significativa de 3 goles a favor. El equipo pucelano poco a poco fue cogiendo la medida al ataque textil y se fue acercando en el marcador, llegando al descanso con un 12-13 favorable al Bejarano.

La segunda parte arranco con un Bejarano muy activo, sabiendo que en el momento que bajara el pistón el Balonmano Delicias se acercaría en el marcador. Tras el descanso el equipo visitante llego a tener 4 goles de ventaja, desarrollando un juego muy combinado y llevando el tempo del partido en todo momento, en cambio el Delicias se mantenía muy incomodo en el partido pero el Bejarano no logró matar el partido.

El último tramo de partido fue el momento clave de partido en el cual el Bejarano recibió exclusiones por parte de los árbitros y esto unido al cansancio produjo que el Delicias volviera a acercarse en el marcador.

Se llego a los últimos 5 minutos de partido con igualdad en el marcador a 29, en este momento fue cuando apareció la figura del portero pucelano echando la cancela a su portería, como consecuencia el Balonmano Delicias le endoso un parcial final de 3-0 llevándose finalmente el partido.

En cuanto a goleadores y destacados:
Destacaron en el ámbito goleador del Polideportivo Bejarano Roberto Sánchez con 12 goles y por parte del Balonmano Delicias el máximo anotador fue Ángel Verdugo con 6 tantos.
Derrota bastante dolorosa para Polideportivo Bejarano, puesto que mando en el marcador durante casi la totalidad del partido, pero el temple del Balonmano Delicias hizo que la toma de decisiones en los últimos ataques decantara el partido en favor del equipo pucelano.
El próximo sábado día 9 a las 18:00 horas el Bejarano juega en casa contra el Balopal de Palencia  la jornada número 10, partido aplazado por la disputa del mundial de balonmano. Rival colocado en las últimas posiciones de la tabla, pero en que en el partido de la primera vuelta le resultó muy difícil al Bejarano conseguir la victoria en tierras Palentinas.

Resultados y Clasificación
FICHA TECNICA DEL PARTIDO:

BALONMANO DELICIAS: 31
José A. Calleja (P),  Daniel Rodríguez  (4), Daniel Ibáñez (-), David Fernández (2), Álvaro Muñoz  (2), Jorge Gutiérrez  (5), Víctor Díez (2) , Enrique Velasco (P), Álvaro Linares  (2), Roberto Hernández (1), Rubén Muñoz (5),  Rubén González (-), Sergio Escudero (2), Ángel Verdugo (6).
Entrenador y ayudantes: Joaquín Velasco  y Juan Fernández.

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 29
Germán Narciso (P), Pablo Muñoz (1), Álvaro Sánchez (1), Juan Carlos Peral (1),  Daniel Peguero (7), Carlos Gustavo (-), Nacho García (-), Manuel Enríquez (5), Rubén del Río (P), Alex Prodan (-), Roberto Sánchez (12), David Castellano (2).
Entrenador y ayudantes: José María Muñoz y Reyes Camarasa.

ARBITROS: Keiko Clara y Luis Vázquez.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-2 / 3-6 / 6-8 / 9-9 / 11-9 / 12-13 / Descanso / 13-16 / 17-20 / 23-23 /27-26 / 29-29 / 31-29 / Final.
CELEBRADO EN: Polideportivo Municipal  “Canteras” Valladolid.
FECHA: El 2 de Febrero de 2013 a las 20:30 horas.
Nº DE ESPECTADORES: 60 Aficionados.