"La Alberca cambia su idioma oficial y se pasa al inglés" Comienzan los cursos de Pueblo Inglés en Salamanca

Alumnas en la plaza de La Alberca
Durante 8 días, los alumnos de Pueblo Inglés, programa de inmersión de Diverbo, sólo hablarán inglés, desde las 9 de la mañana hasta las diez de la noche. Hasta finales de año, más de mil personas pasarán por La Alberca para mejorar su nivel de inglés.

Como cada año por estas fechas se inician los cursos de inmersión total en inglés, Pueblo Inglés, de Diverbo (www.diverbo.es) en los distintos enclaves que la compañía tiene en La Alberca. El inglés será el único idioma permitido en el bonito emplazamiento de La Alberca, en Salamanca, en dos enclaves concretos: La Abadía de los Templarios y en el lujoso enclave Doña Teresa.

En esta edición 2013, La Alberca recibirá desde finales de enero y hasta finales de noviembre, a más de 1.000 personas, en su mayoría perfiles profesionales (médicos, abogados, profesores, psicólogos, etc), dispuestas a mejorar su nivel de inglés. Durante ocho días, 20 españoles y 20 anglosajones provenientes de todos los rincones del planeta (se pueden oír hasta diez acentos diferentes), compartirán jornadas con dos consignas básicas: hablar únicamente inglés y divertirse aprendiendo. 

En ocho días perderán el miedo a expresarse en inglés a través de actividades pensadas y organizadas por los profesionales de Diverbo para que la inmersión en la lengua de Shakespeare sea total: actividades en grupo, One to one (conversaciones con de 50 minutos con un anglosajón), conference-call, teatro, llamadas telefónicas… De esta forma se consigue practicar más de 15 horas de inglés al día y en un entorno aislado y natural. Pero no están solos en esta hazaña: profesionales de Diverbo les acompañan para que todo funcione correctamente y para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.

Desde que Pueblo Inglés se puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender el idioma de forma natural, basándose en la conversación y en el oído y sin salir de España, una opción más económica que la de salir al extranjero.