Alejo Riñones se apuesta una cena para “25 señores” sobre la desaparición o no del Hospital Bejarano.

Alejo Riñones, alcalde de Béjar
Mientras miles de personas salen a la calle preocupados por su salud, por el futuro del Hospital de Béjar, el alcalde frivoliza sobre su futuro. A Alejo Riñones  no le dolieron prendas apostarse una cena “para 25 señores, 17 concejales  y 7 medios de comunicación” frivolizando con el posible cierre del  hospital, el de las urgencias o el de los análisis clínicos”. Se trata de un hecho, no una conjetura, tal y como se muestra en el audio que acompaña a esta información.



Nos consta que El Correo de Béjar no está entre el selecto grupo de medios a los que el alcalde pretende incluir en la frívola cena. Pero de ser así, este medio expresaría  su preocupación por un bien común y desistiría de cenar para  celebrar la pérdida de una apuesta en la que el motivo de la misma es el hospital  por el que cerca de 3000 bejaranos salieron el Miércoles a la Calle.

Considerando que en una de las últimas comidas, sólo para dos personas, Alejo Riñones y el Alcalde de Barco, a la sazón presidente de la Diputación de Ávila, se gastaron la nada desdeñable cantidad de 100 euros de las arcas municipales. La supuesta cena le costaría al perdedor de la apuesta la tampoco nada desdeñable cantidad de 1250 euros, que es lo que el alcalde parece dispuesto “a jugarse” si el Hospital de Béjar es cerrado.

Se trata de una de las últimas declaraciones del máximo representante municipal de la ciudad, en las que se mostraba seguro sobre el mantenimiento de servicios en el Hospital de Béjar. Riñones afirma que es mentira que se quiera cerrar el Virgen del Castañar, que se quieran cerrar las urgencias o que se quiera cerrar el servicio de análisis clínicos.

REUNION CON EL GERENTE
Hoy viernes, el alcalde mantenía una reunión con el gerente provincial. Tras ésta, Alejo Riñones repitió las mismas consignas que el día anterior, “no se cierra el hospital, no se cierran las urgencias, las extracciones de sangre se harán en Béjar”. En cambio no fue capaz de decir si se cubrirá la plaza del jefe  de servicio de laboratorio, cuya marcha significará el 1 de abril el cierre del servicio de laboratorio, no así de las extracciones, lo que parece contentar a nuestro representante.