Bejar tuvo 14 Manifestaciones en 2012

Coche Policia Local
Es la Policía local la que cuantifica las acciones como las manifestaciones que se han organizado en la ciudad y en las que han participado como fuerzas del orden. Fueron en total 14, en las que participaron los efectivos. Lo hacen en la Memoria, que el consistorio ha dado a conocer esta semana. En ella la Policía destaca los datos referidos a los accidentes de tráfico ocurridos durante el pasado año en la ciudad, hace algunos días.

En los últimos días se han dado a conocer otros aspectos del trabajo diario de lo agentes municipales.  Son numerosas las actuaciones que realiza la policía local, pero dentro de los diferentes controles que lleva a cabo, destacan en 2012 los 14 servicios que realizaron los agentes en concentraciones y manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad. La policía también realizó 8 controles de absentismo escolar.

En cuanto a controles por horario de cierre de establecimientos  actuó en  128 ocasiones, por ruidos en establecimientos 23, 43 servicios por ruidos en otros espacios urbanos y 136 controles de botellón. 

Durante el pasado año fueron atendidos en Béjar, 143 transeúntes, 6 menos que en 2011. Los meses de mayo y marzo fueron los meses en los que más transeúntes atendió la policía local.
En cuanto a la Colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, en 2012 los policías locales realizaron 110 colaboraciones con la nacional, 16 con guardia civil, 58 con el cuerpo de bomberos, y 141 con el 1 1 2.

Béjar cuenta con 1 subinspector jefe, 22 policías, 2 oficiales y 5 funcionarios en segunda actividad. La edad media de la policía local de Béjar es de 46 años. La policía local cuenta con 4 vehículos que en 2012 hicieron 55.329 kilómetros.