CGT Béjar manifiesta su total oposición al cierre del laboratorio de análisis clínico

simbolo CGT, sindicato
CGT Béjar manifiesta su total oposición al cierre del laboratorio de análisis clínico, así como la supresión de la plaza de fisioterapia del Hospital Virgen del Castañar. Para el sindicato este nuevo cierre se suma a los ya realizados como la lavandería, la cocina, la 5ª planta de hospitalización, la privatización de la gestión de historias clínicas, etc.

«Denunciamos que estos cierres se enmarcan en una estrategia de vaciar de contenido los servicios para transferirlos como negocio a sus amigos en la empresa privada, y por último el cierre de centros de atención primaria y urgencias nocturnas. Desde CGT defendemos que el gasto sanitario es una necesidad básica por lo tanto prima la salud del paciente y no la rentabilidad económica. El sistema sanitario no debe medirse por razones económicas o mercantiles, no debe ser un negocio; sí debe ser  público, gratuito, social y de calidad, ya que, cuando el lucro entra en el Sistema Sanitario, “lo primero que sale de él es la calidad asistencial"», manifiestan desde el sindicato.

CGT se suma a la concentración del día 19 de febrero de 2013 a las 11 de la mañana en la puerta del Hospital Virgen del Castañar para mostrar su rechazo al ”desmantelamiento del Hospital.” y hace un llamamiento a las asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos, sindicatos partidos políticos, asociaciones de enfermos, etc. a crear una plataforma en defensa del Hospital, «pues sólo desde la unidad no sectaria y partidista, podremos paralizar el desmantelamiento de la sanidad pública, "unidos podemos, sí se puede"»