Confirmado el cierre del laboratorio de análisis clínicos de Béjar . Las camas del Virgen del Castañar podrían cerrarse próximamente.

Protestas de los trabajadores frente al hospital bejarano
Se lo han dado a conocer a los trabajadores del hospital Virgen del Castañar en la visita que la Directora Provincial de Enfermería y el Subdirector Provincial realizaban en la mañana del miércoles. 
Los técnicos responsables han visitado servicio por servicio el hospital Bejarano.
Los mismos han confirmado a los trabajadores el cierre del laboratorio. La postura de la administración médica provincial y regional es la de anunciar el mantenimiento de las extracciones en Béjar, no así del servicio físicamente.
El cierre del laboratorio llevará consigo varios problemas para los bejaranos. Por una parte las curvas de glucemia que deben realizarse las embarazadas tendrán que hacerse en Salamanca y los controles que regularmente se realizan las personas con diabetes también tendrán que realizarse en la capital. En Béjar ya no se podrán diagnosticar mediante análisis enfermedades como la apendicitis de forma urgente.

El alcalde de Béjar defendía el mantenimiento de este servicio recientemente, incluso se apostaba una cena para “25 señores”. Si la apuesta se hubiese consumado, al alcalde de Béjar le tocaría pagar dicha cena.

La confirmación del cierre del laboratorio de análisis clínicos, que sobreviene por la jubilación de su titular, significará la amortización de los puestos de trabajo posiblemente en la capital. Queda por conocer qué sucederá con el equipamiento del laboratorio, de última generación, que tan solo llevaba un año en funcionamiento.

Fuentes sindicales consultadas por este medio consideran que el fin último de la administración es el de la privatización del servicio.
La administración provincial tiene previsto centralizar en el mes de marzo los laboratorios de medicina nuclear. Una reestructuración que también afectará a los análisis clínicos de los hospitales de Béjar y los Montalvos, lo que según estas fuentes es interpretado como el primer paso para su privatización.

CIERRE DEFINITIVO DE LAS CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN


Durante su visita al hospital de Béjar la Directora de Enfermería y el Subdirector hablaron con los trabajadores a los que propusieron la realización de un estudio. Este estudio tendría que determinar la viabilidad de la planta de hospitalización, en la actualidad tan sólo con diez camas. Esto también es interpretado como un nuevo paso para el cierre de la planta. “mientras nosotros nos mantenemos ocupados estudiando ellos se dedican a cerrar”, aseguran estas fuentes.

De hecho ya habrían pedido a los trabajadores que en dicho estudio no se incluyese el turno de noche. Si se quitan las camas, desaparecería el turno de noche. Habría entonces que reestructurar la plantilla, creándose un mayor desempleo.