El bejarano Rubén Díaz Ovejero gana una medalla de oro en las Olimpiadas de la FP.


El Bejarano Rubén Díaz Ovejero logra el primer puesto de la competición de Control Industrial dentro de las Olimpiadas de la Formación Profesional 2013 (Spain Skills 2013) que se han terminado hoy en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
 

Además ha logrado el Premio de Excelencia otorgado a los mejores competidores de cada comunidad autónoma. Para llegar a lograrlo, el competidor se ha formado y entrenado en el Centro Integrado de FP "Ciudad de Béjar".

La competición se ha desarrollado desde el miércoles 13 de febrero hasta el sábado 16 en duras jornadas de ocho horas, llenas de trabajo contra reloj, nervios y tensión. Finalmente se impuso a los otros once competidores de otras tantas comunidades autónomas.Para el CIFP "Ciudad de Béjar", este éxito se añade al que se obtuvo hace dos años en la anterior competición de Spain Skills 2011, donde José Antonio García Blanco consiguió los mismos galardones.


Aún se encuentra en el aire la posibilidad de que represente a España en la especialidad de Control Industrial dentro de la competición mundial de World Skills el próximo mes de julio, a celebrar en la localidad alemana de Leipzig.