El consejo de salud de Béjar se opone frontalmente al cierre del laboratorio y pedirá a la Gerencia provincial y a la Junta que no se supriman más servicios en el Hospital

El Consejo de Salud de la Zona de Béjar en reunión ordinaria celebrada en el día de hoy trató entre otros asuntos la desaparición del Servicio de Análisis Clínicos en el  Hospital Virgen del Castañar, los componentes del mismo, alcaldes de la comarca, médicos del ámbito rural representantes de los facultativos de Béjar, de atencion primaria, sindicatos, empresarios y el propio ayuntamiento de Béjar, acordaron dirigirse a la administración sanitaria para exigir que no se cierre el laboratorio tras la jubilación de su responsable.

En el seno del consejo de salud se dieron a  conocer las informaciones que hablan de una fecha, el 1 de abril para el cierre del laboratorio, para la supresión de los análisis clínicos en el Virgen del Castañar. La mayoría de los presentes en la reunión del consejo interpreta que el cierre de este servicio, es un paso más en el desmantelamiento paulatino del Hospital Virgen del Castañar, su cierre.

El colectivo de médicos, un grupo de los cuales,mantuvo una reunión esta mañana, también se oponen frontalmente a la supresión de servicios y al cierre del Hospital, consideran que es el objetivo final de la administración sanitaria.

AMIANTO CANCERÍGENO EN HISPANO TEXTIL
En otro orden de cosas,  después de analizar la situación de la antigua fábrica de Hispano Textil y considerando que es un tema de Salud Puúlica que afecta a los ciudadanos de la zona de salud de Béjar.

Los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo se remitirán, tanto a la Gerencia del Área de Salud, como a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.


LA POSTURA DEL ALCALDE

Por su parte el alcalde se esfuerza en desmentir lo que nadie ha afirmado, de nuevo arremte contra "algunos medios", los no afines,  y contra los socialistas, para asegurar:

"que mantendrá una reunión mañana viernes en la gerencia provincial de sanidad  en la que solicitará información de cómo se va a ocupar la plaza que dejará vacante la persona que se encarga en estos momentos del Laboratorio del Hospital de Béjar.

Por otro lado, también ha negado las informaciones que circulan por la ciudad acerca de la desaparición de las urgencias , el cierre del Hospital Virgen del Castañar y necesidad de desplazarse hasta salamanca para realizarse un análisis de sangre. Riñones ha confirmado que estas tres cosas son falsas y que el único servicio sanitario que se ha eliminado en Béjar es el de maternidad durante el mandato del grupo socialista en nuestra ciudad hace años".