El Pleno de febrero tratará la dimisión de un concejal del PP y un acuerdo para preservar los servicios sanitarios del Hospital

imagen de un pleno pasado
El pleno de Febrero se celebrará el jueves a las 17 horas, en el orden del día varios puntos de interés como la Dimisión de Sánchez Parra, el concejal del PP que esta semana anunciaba su renuncia por motivos “exclusivamente personales y de salud”. El orden del día, sin embargo, no dice nada del nombramiento del nuevo edil que sustituiría a Parra, que ostentaba la delegación de Gobernación y Personal, facultades que pasará a desempeñar el también concejal del PP Santiago Sánchez Yuste. 

Tal y como anunció el propio alcalde, Alejo Riñones, el o la nueva edil desempeñará las funciones de “concejal de Asuntos Europeos”, de lo que se deduce que el sustituto pueda contar con algún tipo de bagaje o experiencia en esta área.

El pleno de febrero además de los puntos habituales del orden del día abordará la modificación del “reglamento municipal regulador del servicio de auto-turismos de la ciudad de Béjar”.

También  se aprobará la desafectación del CFIE, en plaza Primero de Mayo,  un centro cuya condición ha cambiado notablemente desde que ya no es utilizado como Centro de Profesores.

Será el cuarto punto del orden del día donde se aborde el “Acuerdo  del. ayuntamiento de Béjar, instando a la Junta de Castilla y León  a  que garantice, en  todo  momento,  los servicios y la periodicidad  de los  mismos, que actualmente se ofrecen en el hospital universitario de Salamanca Virgen del Castañar en Béjar”.

El pleno también abordará el “Acuerdo del ayuntamiento de Béjar en contra del cierre de los subcentros de guardia de Villarino y Barruecopardo”.