El PP de Béjar politiza y resta importancia la amenaza de cierre del Laboratorio. La gerencia no desmiente la decisión de eliminar este servicio y Riñones anuncia una reunión con el consejero

fachada del hospital
Un gran número de colectivos sociales y políticos, y las redes sociales se movilizan para apoyar la concentración del martes a la puerta del hospital. Salvo el PP ene l gobierno, que resta importancia a la noticia y politiza la situación.

La participación del gobierno del PP Bejarano en la crisis abierta tras conocerse la decisión del a junta de suprimir el laboratorio de análisis de Béjar se ha limitado a emitir un comunicado de crtítica contra las voces que han surgido en contra, entre ellas la de los socialistas.

Para el PP el cierre del laboratorio solo es “supuesto”. El equipo de gobierno da a conocer la dudosa postura de la gerencia que no ha desmentido el cierre. Por el contrario reconoce la jubilación del titular y no ha anunciado su sustitución. Esta postura parece tranquilizar al PP bejarano, que también asegura que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar “estará en contra de  la supresión de cualquier servicio de la sanidad en la ciudad”, en cambiono dicen nada de la supresión de la especialidad de fisioterapia ya confirmada.

A pesar de todo el alcalde anunció que el próximo lunes 18 de febrero, pedirá una reunión con el Consejero de Sanidad, Antonio Mª Sáez para tratar este y otros asuntos relativos a la sanidad en Béjar.

El  PP en el gobierno culpa a los socialistas de  las supresiones de servicios en el hospital y aseguran haber aportado nuevos servicios y especialisdades a la sanidad bejarana.