El PSOE insta a la Junta a crear líneas de subvenciones para los municipios que se han quedado fuera del Plan Especial de Empleo.

Alcaldes en la delegacion territorial de la Junta en Salamanca
El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca presentará una moción solicitando a la Junta líneas de subvenciones para los municipios que tienen menos de diez parados y que por esta razón se han quedado sin recibir ayudas a la contratación tras el acuerdo básico  firmado por el PSOE de Castilla y León y la Junta.  

El Acuerdo Básico firmado entre el PSOE de Castilla y León ha permitido  la ejecución de un Plan Especial de Empleo, dotado con casi 30 millones de  euros, dirigido a los Ayuntamientos para subvencionar la creación de  puestos de trabajo y financiar medidas relacionadas con la colocación  laboral de los jóvenes.   

Más de la mitad de la financiación de este Plan Especial, 16 millones de  euros, ha sido destinado a los municipios de menos  de 5.000 habitantes.  Esta semana 291 Ayuntamientos de la provincia de Salamanca firmaban el  convenio por el que recibirán las cuantías que les corresponda como ayuda  a la contratación de parados en base a su número de habitantes y su tasa de  paro. Estos municipios recibirán entre 10.000 y 30.000 euros para contratar a desempleados por un plazo de seis meses y pagándoles como mínimo el  SMI. 

Los socialistas son conscientes que a cambio de conseguir que la  contratación fuera por un plazo mínimo de seis meses y pagando como  mínimo el Salario Mínimo Interprofesional, ha habido muchos municipios  que se han quedado fuera de este Plan Especial de Empleo, concretamente  todos aquellos que tienen menos de diez desempleados de media al año, un  hecho que para el PSOE resulta a todas luces injusto y discriminatorio.  En base a esto, el Grupo Socialista en la Diputación va a presentar una moción en la que se solicita a la Junta de Castilla y León la creación de una  nueva línea de subvenciones u otro Plan Especial de Empleo, dotado con la  suficiente financiación, y que tenga como destinatarios estos municipios  que se han quedado, a día de hoy, sin recibir recursos para la ocupación de  jóvenes y la contratación de parados.