El secretario de los socialistas bejaranos tilda al alcalde de Arrabalero tras "la apuesta de la cena por el Hospital"

Jose Luis R. Celador, JAvier Garrido y Cirpriano González
El secretario general de los socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa y su portavoz en el consistorio, el concejal Cipriano González han  dado a conocer la postura de los socialistas de Béjar respecto a la merma en los servicios sanitarios y el incierto futuro del Hospital Virgen del Castañar. En comparecencia ante los medios Garrido Novoa destacó lo inoportuno de la apuesta de la cena "para 25 señores" de Alejo Riñones. "En las apuestas, generalmente interviene el dinero y, al menos yo, no estoy en disposición de gastarme 1250€ en una cena para 25 a lo mejor él sí, o el Ayuntamiento. Yo, al menos, no puedo hacer frente a un importe de 50€ el menú, como los que él se gasta", destacó el portavoz de los socialistas.
 

Los socialistas aseguran que el alcalde miente y que la ASB nunca ha dicho que las extracciones serán llevadas a Salamanca. Sí denuncian la amortización del puesto
de trabajo del analista. Garrido Novoa se preguntó donde han estado los concejales del PP mientras los trabajadores del hospital se han estado manifestando a la puerta del
Hospital todos los martes a las 11.

Los mismos trabajadores que se manifiestan son los que el alcalde ha llegado a decir que "no trabajan porque se pasan 2 horas al día en la carretera para ir a trabajar".  Los socialistas recordaron a las personas de Arribes del Duero que llevan más de 4 meses en lucha por la sanidad y que el PP se negó a aprobar una moción en su favor. También hicieron referencia a los jubilados que realizan copago de sus medicamentos por la imposición del gobierno.

Los socialistas recordaron las mermas en el hospital que se han realizado bajo el mandato de Riñones, la supresión de la 5ª planta de Hospitalización, la gestión de historias clínicas, suprimió la lavandería, la cocina… y han dejado morir de inacción la cirugía menor.

Los socialistas abogan por el mantenimiento de los servicios existentes en el Hospital Virgen del Castañar, que la Junta muestre la “hoja de ruta” del centro hospitalario. Que apoyen las manifestaciones de los ciudadanos demandando mejoras sanitarias, no tirando balones fuera de que otros tienen la culpa,.Que se convoque a la Comisión de Participación Ciudadana para tratar este asunto y sacar conclusiones válidas", destacó el portavoz y concejal, Cipriano González.