IMÁGENES / VIDEO. Más de 2000 personas salen a la calle en Béjar contra los recortes en el Hospital

Manifestantes cortan la Calle Colón y emprenden el camino a Plaza Mayor por CAlle mayor
Cerca de 3000 manifestantes, según algunas fuentes policiales podrían haber participado  en la manifestación, que mientras la cabeza de la misma llegaba a la Plaza Mayor, su cola pasaba por el Casino Obrero. 
La manifestación no estaba prevista pero, espontánea, casi como la propia protesta, convocada en las redes sociales surgió desde el enfado de los bejaranos. 

Pocos podrán jactarse ya, como ha llegado a hacer algún concejal, de tener más capacidad de convocatoria con los carnavales. Al fin parece que puede más el enfado de los bejaranos, que han demostrado que empiezan a cobrar fe de sus propias rémoras y reclaman a la autoridad sus derechos, y lo hacen secundando la llamada de una joven anónima, Rosa Torres, que ajena a cualquier partido, sindicato, o colectivo  se sirvió de las redes sociales para hacer un llamamiento en defensa de los nuestro, de nuestros más elementales derechos que poco a poco sufren la desidia y los intereses de la administración y que se recogen en el manifiesto que leyó a voz en grito y que pueden escuchar en el video que acompaña a esta noticia.

La crónica. Los bejaranos han vuelto a salir a la calle para protestar contra los recortes sanitarios en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Si el pasado martes fueron más de 700 las personas que se manifestaban a las puertas del hospital bejarano, en la jornada de hoy han sido más del doble las que han querido reivindicar una sanidad pública y de calidad.

La concentración inicialmente organizada a las puertas del Hospital de Béjar, de forma espontánea se ha convertido en una manifestación hasta la Plaza Mayor, donde frente al ayuntamiento se han concentrado durante cerca de veinte minutos y se han lanzado cánticos alusivos al Alcalde de Béjar.

Recordemos que el Partido Popular ha sido el único grupo político en el Ayuntamiento de Béjar que no ha manifestado su apoyo a estas concentraciones