IU Comarcal se suma a las movilizaciones estudiantiles de Béjar

Comunicado de IU en apoyo de las protestas estudiantiles previstas para el próximo día 7.  
En lo que llevamos de legislatura del Partido Popular las condiciones de vida de jóvenes y trabajadores se han visto fuertemente deterioradas por sus constantes ataques y recortes. Uno de los frentes de batalla más encarnizado es la educación pública, donde Rajoy sus ministros, diputados y concejales apuestan por un modelo de escuela franquista.
Desde IU coincidimos plenamente con el Sindicato de Estudiantes cuando afirman que esta enorme regresión en el sistema educativo, y especialmente los últimos anuncios a incluir en la contrarreforma educativa, no han sido discutidos ni con padres ni con profesores y mucho menos con los estudiantes. El PP sólo ha tenido tiempo y oídos para la patronal educativa y para la Conferencia Episcopal, de ahí que todas y cada una de las medidas que incluye esta nueva ley sólo beneficien a estos dos sectores, y pasen por encima del conjunto de la comunidad educativa.
En cuanto a la eliminación del derecho a huelga para los estudiantes de secundaria propuesto por el PP, nos manifestamos tremendamente preocupados por la doble vara de medir de los populares, y mientras el PP considera que un ciudadano con 16 años es demasiado joven para defender sus derechos, le permite que se introduzca en el mercado laboral y que pueda ser explotado por empresarios sin escrúpulos.
Por todo ello desde Izquierda Unida Comarcal nos sumamos a la movilización estudiantil convocada con el Colectivo de Estudiantes de Béjar, así como animamos a todos los ciudadanos a que manifiesten su descontento secundando el llamamiento de los jóvenes en Béjar. Luchemos por el presente y futuro de esta sociedad.