IV edición de “ Un río para todos, Pensando en el futuro.”

Componentes del club de pescadores y cazadoes Peña de la cruz tras la jornada de limpieza del año pasado
Un año más el proyecto “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro” se realizará en  muchos tramos de río de toda la geografía española. Desde el año 2010 la Unión Nacional de Pescadores Conservacionista UNIPESCA, a la que pertenece el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar, viene desarrollando esta iniciativa como forma de sensibilización y llamada de atención dirigida a las administraciones, colectivos y ciudadanía en general, hacia la conservación de nuestros ecosistemas acuáticos, en especial nuestros ríos. La campaña “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro”, realizará una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española durante los tres primeros fines de semana del mes de marzo, siendo estos los más próximos al Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida (International Day of Action Against Dams and for Rivers, Water, and Life) que se celebra todos los años el 14 de Marzo. 

En la ciudad de Béjar se realizará el DOMINGO DÍA 3 DE MARZO. Desde aquí invitamos a la colaboración de cualquier entidad, asociación o grupo de personas que quieran tomar parte en ella. Sin duda será un día dedicado al río, a su cuidado y protección a nivel nacional. Indicar que esta edición, al igual que ocurrió en la pasada, se caracteriza por la falta de subvención por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, quien por razones por todos conocidas, ha suprimido la mayor parte de los Proyectos de Voluntariado. Aún así, seremos muchas las personas que participaremos en esta iniciativa por y para la mejora de la calidad de nuestros ríos.

Para participar en la actividad es necesaria una inscripción previa, que se podrá realizar hasta el día 1 de marzo, a través del teléfono habilitado al efecto, o bien por nuestra web. Cada participante deberá rellenar una autorización que se le dará el mismo día 3 de marzo en La Aliseda, o que podrá descargar de la web del club. Se formarán una serie de grupos, en función del número de personas participantes, que se repartirán por zonas. Cada grupo además realizará una serie de análisis de calidad de aguas. Alrededor de las 14:00 horas nos reuniremos de nuevo en La Aliseda. A continuación los participantes, que así lo deseen, podrán disfrutar de una buena comida en el Restaurante Beletri, intentaremos que sea lo más económica posible. Por las razones antes indicadas, lamentamos profundamente que en esta ocasión cada uno deberá pagar su comida. Con el fin de conocer el número de comensales, es necesario indicar en el momento de la inscripción si va a participar de la comida o no. En esta ocasión, y dada la delicada situación económica del Ayuntamiento de Béjar, se nos comunica que esta circunstancia, hace imposible que el Ayuntamiento colabore con la impresión de los carteles, tal y como hizo en la pasada edición. Solamente se nos podrán proporcionar bolsas de basura si las deseamos.