La agrupación socialista bejarana solicitará la comparecencia del Consejero de Sanidad y el apoyo de la junta para el mantenimiento del hospital

La ASB presenta en las Cortes de Castilla y León a través de los procuradores salmantinos del PSOE una proposición no de ley en la que solicita el apoyo de las Cortes al mantenimiento del hospital Virgen del Castañar de Béjar. Con el mismo objetivo solicita la comparecencia del Consejero de Sanidad .
“En los últimos días, y desde que hemos tenido conocimiento de que la Junta de Castilla y León pretende proceder al cierre del laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Béjar, además de eliminar una plaza de fisioterapeuta, han sido varias las iniciativas puestas en marcha por distintos ciudadanos y colectivos para manifestar la indignación de nuestra ciudad ante lo que consideramos el inicio del desmantelamiento de la infraestructura hospitalaria en Béjar, enmarcada dentro de la estrategia de acoso y derribo del Gobierno contra la Sanidad Pública.
Además de varias convocatorias a la ciudadanía, el PSOE, a través de la procuradora Ana Muñoz de la Peña y de los procuradores salmantinos del PSOE han presentado una Proposición no de Ley ante las Cortes de Castilla y León en defensa de nuestro Hospital. 
Por parte del Grupo Municipal Socialista se ha elaborado una moción en el mismo sentido, que esperamos consensuar con la presentada por el Grupo de Izquierda Unida. El Grupo Municipal Popular, en las comisiones celebradas el lunes ha mostrado su intención de incluir un punto en el Pleno del presente mes con el mismo fin. Aunque tarde, celebramos la incorporación del Partido Popular a la defensa de elemento tan importante para nuestra ciudad como es el mantenimiento de una dotación hospitalaria digna para Béjar y su Comarca. Aprovechamos esta nota para solicitar, a la procuradora del partido popular Dª Purificación Pozo su adhesión al documento elaborado como Proposición no de Ley ante las Cortes Regionales.
Desde el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista Bejarana manifestamos nuestra predisposición a llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales para elaborar una respuesta conjunta y contundente para, con el apoyo de la ciudadanía, hacerla llegar a las autoridades competentes a fin de evitar, en primer lugar, el cierre del laboratorio de análisis clínicos y la supresión de una plaza de fisioterapeuta y, como fin último, garantizar el que nuestra ciudad mantenga, como mínimo, la infraestructura sanitaria existente en la actualidad”.