Los medios como El Correo de Béjar en el punto de mira del PP por el caso de los residuos cancerígenos de Hispano Textil.

Los socialistas, criticados por el gobierno local, pexhiben una pancarta en el salon de plenos
De nuevo el PP apunta a los medios de comunicación y al tratamiento de la información facilitada por los socialistas relativa a los residuos cancerígenos de Hispano Textil, como causantes de una alarma social que a juicio de los populares no debe ser tal. En este sentido, en el último pleno Alejo Riñones aseguró que "Los residuos de Hispano Textil ya no son peligrosos". 

El PP de Béjar califica las informaciones aparecidas en este medio como demagogias e irresponsables. Dice que los residuos ya estaban  la pasada legislatura y que han sido ellos los únicos que han dado pasos para tratar de solucionarlo. En cambio ni se ha iniciado, ni se espera que se inicie en breve la retirada de los mismos. 

El equipo del PP se vanagloria de  haber conseguido que la Junta encargase un informe a un laboratorio. El PP negó la existencia del informe, luego admitió sus resultados y la presencia del mortal amianto y ahora lo oculta. Asegurando que no puede hacerse público por que lo dice el laboratorio encargado de su redacción.


El equipo de gobierno arremete contra los socialistas por sus denuncias continuadas sobre la situación y asegura que han sido informados puntualmente. Pero el informe les sigue siendo negado y los socialistas se preguntan por qué ocultan éste, si no hay peligro como defiende el alcalde, Alejo Riñones.

El equipo del PP asegura que no oculta información, en cambio no hace público el informe que revela la presencia del mortal amianto (Un asbesto que tanto Alejo Riñones como Pedro Manuel Esteban, aseguran que no existe).


Los Concejales del Grupo Municipal Popular plantearon en el Pleno Ordinario de  enero de 2013 una Moción para instar a la Junta de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno a que se tomen con la máxima urgencia todas las medidas necesarias para que sean retirados los escombros asegurando todas las medidas de prevención.  Una moción como la que se negaron a aprobar a IU. Esta moción fue aprobada únicamente con los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Popular.

"El PSOE prefiere la alarma social, la exhibición de pancartas en el Salón de Plenos etc., todo menos buscar soluciones eficaces y respetuosas con la legalidad", aseguran desde el PP.