Los socialistas de Béjar recogen cerca de 500 firmas en defensa de la sanidad Pública y la Ley de dependencia

Mesa de recogida de firmas de los socialistas bejaranos
La Agrupación socialista bejarana recogió cerca de medio millar de firmas en favor de la sanidad  pública. Se trata de un apoyo a la proposición no de ley  presentada por el PSOE para la defensa de un sistema público de salud universal, accesible y de calidad, también para la defensa de la ley de la dependencia.

Miembros de la ejecutiva socialista, su secretario general, Javier Garrido Novoa, o la procuradora Ana Muñoz de la Peña, participaron en la campaña de recogida de firmas a pie de calle, hablando directamente con la gente. Los firmantes se mostraron muy dispuestos  y sensibilizados tras los últimos acontecimientos en Béjar y la salida a la calle de miles de personas para defender el Hospital de Béjar puesto que todo apunta a su desmantelamiento paulatino por parte de la administración Popular de la Junta y la complacencia del gobierno local que se muestra seguro del futuro de la sanidad de Béjar.


ciudadanos firmando en la mesa pro sanidad de los socialistas

 

A pesar de lo frío de la mañana cerca de medio millar de bejaranos y comarcanos de todas las condiciones firmaron en las hojas que los socialistas les ofrecían a pie de calle. La campaña impulsada por el PSOE pretende recabar el apoyo de los ciudadanos de la región castellano-leonesa para impulsar en las Cortes Regionales una Proposición de Ley para garantizar los servicios sanitarios de las personas dependientes y una Proposición no de Ley por la defensa de un sistema público de salud, universal, accesible y de calidad para todos.