Medio millar de personas en la manifestación en Béjar en contra de los recortes en educación. IMÁGENES

Una de las pancartas exhibidas durante la manifestacion en al que se lee "Dimitir no es un nombre ruso"
Han sido tres días de lucha que han coincidido con una multitudinaria manifestación. El CEB, Colectivo de estudiantes de Béjar, fue el encargado de convocar los actos de protesta secundados por la práctica totalidad de grupos políticos, organizaciones sindicales, y muchos de los colectivos bejaranos.

La manifestación con la que culminaron esta tarde las protestas, terminó en la plaza mayor, donde se leyó un manifiesto por parte de los estudiantes. En él se condenaron los recortes en general pero en particular los referidos a la educación pública. "la falta de educación crea ignorantes fácilmente manipulables", leyeron.  "Somos conscientes de la gravedad de la situación, pero por desgracia no todos se dan cuenta. No estamos pidiendo favores, estamos reclamando lo que es nuestro: una educación digna, con becas para la gente con menos recursos;  una educación publica, universal y gratuita. Sólo podemos evolucionar luchando por los derechos por los que antes lucharon nuestros padres y nuestros abuelos", destacaron los estudiantes.

"Una sociedad inculta será incapaz de encontrar soluciones a nuestros problemas. Una población incapaz  de pensar por sí misma es una sociedad carente de libertad, por eso desde el colectivo estudiantil de Béjar os pedimos que luchéis por la educación", aseguraron durante la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor de Béjar.