Movimiento ciudadano por la retirada de los residuos cancerígenos de Hispano Textil

personas reunidas en la sede de la agrupación socialista
La Agrupación socialista de Béjar congregó a los representantes de varios colectivos para darles a conocer  el trabajo desarrollado en la gestión de la crisis de los residuos Cancerígeneos de Hispano Textil. Durante un acto informativo en elque los socialistas explicaron los pasos dados por sus representantes en el Ayuntamiento y en la Junta de Castilla y León.

Fue una sesión en la que no hubo críticas al equipo de gobierno, considerando que el problema de salud pública supera con creces la rivalidad política. Por eso durante la reunión, tanto  el secretario general, Javier Garrido Novoa, como el portavoz y concejal del grupo municipal socialista, Cipriano González, obviaron las criticas al gobierno local del PP. Eso sí, no faltaron a la pasividad de la Junta de Castilla y León, verdadero responsable subsidiario de la retirada de los residuos. La Junta prorroga la situación innecesariamente sin considerar que los residuos de la antigua factoría representan un grave riesgo para la salud y las vidas de los bejaranos. 



Secretario general, procuradora y concejales socialistas

 

El  amianto puede provocar Cáncer y matar. En este sentido algunos ciudadanos han registrado peticiones públicas para la recogida de firmas que demandan al consejero de sanidad la retirada  de los residuos de Hispano Textil. Ciudadanos a los que no les sirven las demoras de la Junta en aras de determinar la supuesta responsabilidad de los bancos como propietarios del predio. Son los propietarios los que deben retirar los residuos, pero la Junta es la responsable, en casos de peligro para la salud pública, de retirar los residuos.
Para participar en la campaña de recogida de firmas sólo se debe acceder a un sitio web en el que tras ser identificado se puede firmar la petición al consejero de sanidad. 




AQUI SE PUEDE FIRMAR POR LA RETIRADA DE LOS RESIDUOS CANCERÍGENOS