Pleno en Béjar con fuerte dispositivo policial y gran cantidad de público preocupado por el cierre del hospital bejarano

Pleno del mes de febrero imagen desde el publico
El pleno del mes de febrero será recordado por el fuerte dispositivo policial. La  Policía Local y Nacional, en gran número de efectivos, solicitó  identificación  a la totalidad de asistentes al pleno ordinario de Febrero. Cerca de medio centenar de personas, médicos/as, enfermeros/as ,celadores del Virgen del Castañar y personas a título particular poblaron la sala capitular del consistorio, preocupados sin duda por el futuro del hospital.

Es difícil que una persona pueda ser hospitalizada sin una analítica previa, con esta taxativa afirmación se desmonta la mayoría de las fútiles teorías del gobierno local y del alcalde que niega el cierre del Laboratorio y por tanto el área de hospitalización como consecuencia lógica.

El alcalde negó el cierre del laboratorio a pesar de estar confirmado. Los trabajadores  del hospital, presentes en el pleno lo saben. Como lo saben cientos de ciudadanos que han obviado a los medios afines y las afirmaciones del alcalde, incluidas las apuestas. La sanidad y el hospital coparon el protagonismo de la sesión.

El pleno abordaba un acuerdo en defensa del Hospital bejarano, pero éste ha quedado desfasado. Ayer El  Correo de Béjar e I-bejar adelantaban la confirmación del cierre del laboratorio, tras la visita de la directora de enfermería del Hospital de Salamanca. La oposición, IU y el partido socialista, son conscientes de esta situación. Miguel Flores, de IU pidió la  dimisión del alcalde por mantener la mentira.
Por su parte el portavoz socialista se preguntó si el PP gobierna en Madrid, Castilla y León y Béjar, quién es el responsable de la merma en los servicios que esta sufriendo la sanidad bejarana. 


ANESTESISTA
El anestesista se jubilará en el mes de noviembre por lo que se teme la desaparición del servicio y de una nueva unidad, la cirugía mayor ambultoria.


LAS DUDAS DEL ALCALDE
La concejal socialista Elena Martín Vázquez,  de nuevo abordó el tema de la sanidad, consciente del cierre del laboratorio, acorraló al alcalde, quien no tuvo más remedio que responder  con un “no sé” increpado por el público. El  público puso de manifiesto el incierto futuro de la sanidad bejarana, el cierre del laboratorio, el próximo cierre del área de hospitalización, y la más que negada supresión de la plaza de Fisioterapia, dada  a conocer por una de las responsables del servicio bejarano.






DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE GOBERNACIÓN


José Luis Sánchez Parra se ausentó de la sala, en el momento en el que el pleno abordó la dimisión, la oposición elogió el trabajo del edil dimitido, quien asegura renunciar por prescripción médica y motivos exclusivamente personales. La oposición expresó sus sospechas sobre que los motivos personales fueran los únicos para la dimisión.


TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

En el pleno los trabajadores del servicio de limpieza, apoyados por los ciudadanos reclamaron la intervención del ayuntamiento para poder cobrar sus sueldos. Los empleados del servicio de Limpieza llevan ya cerca de 3 meses sin cobrar porque el ayuntamiento tiene retenido el dinero de las nóminas por orden judicial. Pidieron al alcalde que medie ante la empresa, incluso que rescinda el contrato con la misma para poder cobrar. Alejo Riñones aseguró que la orden del Juez es que el dinero sea ingresado en  una cuenta que ha indicado el juez, al que culpó de la situación.
Publico asistente al pleno del mes de febrero