Sotoserrano se viste de carnaval y prepara una nueva edición de la Matanza Típica

vecinos de sotoserrano disfrazados
Las calles de Sotoserrano se han teñido del color de los disfraces "para disfrutar todo el pueblo unido de una de las fiestas populares más arraigadas en el municipio. Más de 150 personas entre hombres, mujeres, niños/as y jóvenes, celebraron el carnaval en Sotoserrano". La imaginación y la convivencia dieron paso a una fiesta donde todos los vecinos del pueblo fueron protagonistas. A las 17 horas, desfilaron por las calles del municipio luciendo sus disfraces, posteriormente se reunieron en la Plaza Mayor para disfrutar de unos bailes y a las 21:00 se trasladaron todos juntos a disfrutar de una cena y posterior baile en el mismo Hotel.


MATANZA TRADICIONAL
El Ayuntamiento de Sotoserrano prepara una nueva edición de la Matanza Típica Serrana. Se celebrará el próximo Sábado 23 de Marzo desde las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Sotoserrano. Los visitantes serán obsequiados con una degustación de aguardientes y dulces típicos de Sotoserrano. Una tradición generalizada en la provincia salmantina, pero con las singularidades, que sólo la matanza serrana contiene. Se trata de una cita en la que el agasajo a los visitantes y turistas es la característica primordial. "Desde el pueblo de Sotoserrano invitamos a todos aquellos que quieran compartir un día de fiesta en la Sierra de Francia y que deseen conocer de cerca la tradicional matanza serrana", destaca su alcalde, Sebastian Requejo.

La jornada de la matanza tradicional serrana, que tendrá lugar el próximo Sábado 23 de Febrero se iniciará a las 10 de la mañana con la tradicional degustación de dulces típicos y aguardiente local, amenizados con los bailes típicos serranos. El programa de actividades previsto es el siguiente:

10:00. Degustacion de aguardiente y de dulces típicos.
11:00. Matanza Tradicional.
12:00. Bailes Charros.
13:00. Degustación de carnes de la Matanza