Un millar de personas se manifiesta a las puertas del Virgen del Castañar en defensa del Hospital. VIDEO E IMÁGENES

NUEVA CONCENTRACION MAÑANA A LAS 19 HORAS. La población de Béjar ha respondido de forma muy positiva y ha hecho frente común ante el  llamamiento efectuado por sindicatos, partidos políticos y otras colectivos, incluso a título particular a través de las redes sociales. 

Se han manifestado masivamente a las puertas del Hospital de Béjar para protestar por el cierre del laboratorio clínico y la supresión de uno de los puestos de fisioterapia, en particular, pero en general por la merma continuada que sufren los servicios sanitarios de la ciudad, por el temor al desmantelamiento final del Virgen del Castañar

La concentración se ha realizado de forma pacifica a las puertas del hospital bejarano. y el grupo de gente trató de dirigirse a la Calle Colón, pero sin incidentes permaneció en travesía de Santa Ana.

Según fuentes de la policía el número de personas asistentes a la concentración habría sido de 700.


Jóvenes y mayores se han unido en esta concentración contra el desmantelamiento progresivo del Hospital de Béjar. A los cierres de la quinta planta, servicio de lavandería, cocinas y la privatización de las historias clínicas años atrás, ahora se une la supresión de la plaza de fisioterapeuta y del laboratorio clínico. Un desmantelamiento sucesivo de los servicios sanitarios para los bejaranos, que ven cómo, cada vez con mayor frecuencia, tienen que desplazarse hasta Salamanca, para recibir servicios que antes se prestaban en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.