VIDEO E IMÁGENES. Los trabajadores del Hospital se manifiestan contra los recortes Sanitarios.

Protestas a las puertas del hospital Virgen del Castañar
Una parodia criticando los sobres con dinero, del escándalo de corrupción destapado por el diario El País, fue uno de los argumentos de las consignas lanzadas durante la manifestación semanal de los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar a la puerta del centro.
Los trabajadores se manifiestan cada semana, cortan durante unos minutos la calle y muestran su malestar por los recortes impuestos por el gobierno del PP, y en particular los relacionados con la sanidad, en clara contradicción con el reparto de dinero en sobres entre dirigentes del PP. Los trbajadores, con un sobre cada uno parodiaron la distribución del dinero negro entre cargos del PP.

Los manifestantes mostraron su apoyo  a los profesionales y ciudadanos de Las Arribes, con los que se solidarizan en su lucha contra la supresión de las urgencias nocturans en Villarino. Tambien mostraron su apoyo a la lucha de los trabajadores sanitarios, y facultativos que luchan contra las privatizaciones de la Sanidad en MAdrid, en favor de empresas vinculadas a altos cargos del Partido Popular.

En este orden de cosas, uno de los argumentos de la administración para el desmantelamiento paulatino del hospital bejarano ha sido la infrautilización de sus servicios, como las camas hospitalarias, 10 del cerca de medio centenar con el que llegó a contar el Virgen del Castañar. Pues bien, facultativos con los que ha hablado este medio aseguran que la mayor parte del tiempo las camas están completas, y no es un dato real el que estén infrautilizadas.