El alcalde anuncia medidas judiciales contra los manifestantes de la visita del Consejero. Acusa al Secretario de los socialistas de radicalizar al PSOE y anuncia la ruptura de relaciones con la oposición.

Alejandro Romero, Inmaculada Martin, Alejo Riñones y  Castañar Rodilla
Tras la visita del consejero de Sanidad, la incierta situación del Hospital Virgen del  Castañar no cambia. El especialista se jubilará   y la plaza de su sustituto aún no ha sido convocada. El laboratorio como lo conocemos desaparecerá. Y los análisis dejarán de hacerse en Béjar para hacerse en Salamanca. El consejero de sanidad, prefiere esta situación, que los análisis se hagan en Salamanca, así lo expresó en Béjar. Las medidas se adoptan en connivencia con el alcalde y el equipo de gobierno del PP. Por todas estas razones los manifestantes increparon, se refirieron al alcalde como "mentiroso" y algunas personas profirieron insultos contra los concejales del PP que sonreían a pesar del malestar de los vecinos. Los peores momentos, los de mayor tensión, tuvieron lugar cuando el Consejero, entre el fuerte dispositivo policial, decidió acercarse a los manifestantes. En ese momento arreciaron las criticas y los insultos.

En la mañana del Lunes el alcalde dió a conocer que se están identificando a los manifestantes, a los que se denunciará. En este sentido el Concejal de Medio Ambiente, quien protagonizó un altercado junto a otros manifestantes y tuvo que ser protegido por la policía, ya ha presentado una denuncia.

Alejo Riñones anunció la ruptura de relaciones con la oposición a los que acusa de haber alentado la manifestación ciudadana contra el Consejero de sanidad. Acusó al Secretario General de los socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa, de haber radicalizado la postura del PSOE de Béjar, todo a pesar de que ni él, ni el portavoz y concejal, Cipriano González asistieron a la concentración.

Riñones insistió en que la oposición engaña a los bejaranos para sacarles a la calle, obvia que  fueron personas a titulo particular las que convocaron y promovieron la manifestación que congregó a 3000 personas. El alcalde no desveló ningún dato que demuestre la continuidad del laboratorio ni la pérdida del servicio.