El Bejarano abre la fase final con un mal partido

CRONICA DEL CLUB. Viajó el Polideportivo Bejarano a los instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid con el objetivo de abrir con buen pie la fase final del campeonato, en la cual se dan cita los 4 mejores equipos de la liga. En esta primera jornada de fase final el Bejarano tenía numerosas bajas, este factor sumado a la regularidad del equipo universitario en casa hacia que el UVa partiera como gran favorito para llevarse los puntos.

Con el arranque del partido el UVa  salió con una enorme agresividad en defensa que ni los Bejaranos supieron superarla ni los árbitros sancionar la dureza defensiva vallisoletana.

Este gran trabajo defensivo hizo que los locales corrieran al contraataque a placer llegando a obtener  un cómodo 13 a 6 en los primeros 15 minutos. Esta cómoda renta permitió al equipo de la Uva jugar con tranquilidad rotando a sus jugadores que supieron mantener el ritmo impuesto desde el principio. El Bejarano, de la mano de su líder Roberto y la ayuda del pivote Sánchez luchaban, no dieron nunca por perdido el partido. De este modo se llegó al descanso con un claro 21 a 12 para los locales.

Comenzó la segunda parte con una tónica muy parecida a la primera, un Universidad muy efectivo en su ataque y un Polideportivo desquiciado por la casera actuación arbitral.

El Bejarano fruto de su escaso banquillo pagó los esfuerzos y sus rigurosas exclusiones, y en el tramo final se desconectó del partido haciendo que el equipo pucelano se despegara en el marcador de manera muy holgada.

Dolorosa derrota para los textiles que no se encontraron cómodos en ningún momento del partido, y gran partido del equipo universitario que supo en todo momento llevar el tempo de partido y cómo atacar a la defensa bejarano.

Destacaron en el ámbito goleador del Polideportivo Bejarano Roberto Sánchez con 10 goles y por parte de la Universidad de Valladolid el máximo anotador fue Ignacio Martín con 8 goles.