El consejero de Sanidad de la Junta visita Béjar en tiempos inciertos para la salud de los bejaranos

Antonio MAria Saez Aguado, consejero de sanidad
El desmantelamiento paulatino del Hospital, el predio de Hispano Textil con el cancerígeno amianto casi en el centro de la ciudad, incluso la aparición de restos de cadáveres procedentes del cementerio en una zona turística y sus correspondientes implicaciones sanitarias, no parecen ser el mejor paisaje para que Antonio María Sáez Aguado, el consejero de sanidad, visite Béjar. En cambio, el titular regional visitará Béjar mañana al medio día, a esa hora está citado con algunos colectivos de la ciudad en el consistorio y parece que entre sus planes está visitar el hospital que la consejería que dirige está desmantelando de forma paulatina.


De otro lado las organizaciones sociales, los bejaranos indignados "preparan un recibimiento" a Sáez Aguado. De nuevo las redes sociales, que convocaron a cerca de 3000 personas en una multitudinaria manifestación en defensa del hospital, están siendo el elemento que pone de acuerdo a los bejaranos para una concentración y recibir al titular de sanidad, al margen de los medios afines.
Las autoridades, previendo las posibles protestas a escasas horas de la llegada del Consejero a la ciudad, no han hecho público el programa de la visita.