El consejero de sanidad sólo vino a apagar fuegos. El Alcalde de Béjar se esconde de los ciudadanos tras las siglas del PP

El alcalde de Béjar junto al consejeo de sanidad en el ayuntamiento
La agruapción socialista bejarana ha dado a conocer su postura tras el  polémico paso del Consejero de Sanidad por Béjar, donde su consejería desmantela el hospital de forma paulatina.

El Sr. Riñones y los concejales del Partido Popular, junto con el resto de grupos políticos aprobaron hace menos de quince días un punto del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Béjar en el que, entre otras cosas, se instaba a la Junta de Castilla y León al mantenimiento de todos los puestos de trabajo del Hospital Virgen del Castañar, así como se exigía el nombramiento de un nuevo responsable del laboratorio de análisis clínicos. 

En el día de ayer ha visitado nuestra ciudad el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En sus deliberadamente inconcretas declaraciones, sólo ha dejado claras un par de cosas: que no puede garantizar los puestos de trabajo y que no se va a nombrar a ningún responsable del laboratorio en sustitución del actual titular, que pasará a situación de jubilación en los próximos días. 


Según manifiestan los médicos y el resto de personal, estos dos hechos suponen un paso previo para la desaparición como tal de la planta de hospitalización de nuestro hospital, ya que ésta no puede sostenerse sin un laboratorio como el actual.


"Pero ha bastado la presencia del Consejero, y suponemos que las instrucciones de su partido, cuya cúpula provincial también ha estado presente en Béjar, para que nuestro Alcalde se olvide del compromiso adquirido hace un par de semanas ante el conjunto de los representantes de los ciudadanos de Béjar. Y no han dudado, ni él ni sus compañeros de grupo, en pavonearse sonrientes ante los vecinos, protegidos, eso sí, de un inexistente peligro,  por un desproporcionado despliegue policial", defienden los socialistas. 


Todo esto nos parece una absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía, y desde el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista Bejarana, exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que mantenga el compromiso adquirido y siga insistiendo ante la Junta de Castilla y León en los términos acordados en el Pleno del pasado mes,  cuyo contenido se adjunta. 


Del mismo modo, este Grupo y esta Agrupación, manifiestan su apoyo a cualquier iniciativa ciudadana encaminada a la defensa de la sanidad pública en nuestra ciudad y comarca, y les animamos a mantener viva la llama de la reivindicación social, más si cabe ahora, tras la visita del Consejero-apagafuegos.