El consistorio destaca las "más de 1500" raciones repartidas durante la V Matanza tradicional

Publico en la plaza Mayor
La prensa afín destaca que fueron más de 2000 personas las participantes  en la V edición de la matanza tradicional, bastantes menos de los que suelen "contabilizar" en lo referente a manifestaciones en defensa de la Sanidad bejarana. Pero es el propio Ayuntamiento quien ha puesto el contrapunto al afirmar que fueron 1.500 las raciones de viandas, repartidas. 
GABINETE MUNICIPAL DE PRENSA La Matanza Típica, organizada por el Ayuntamiento de Béjar, se desarrolló el pasado sábado 2 de marzo en la Plaza de Los Aires y Plaza Mayor. Desde las 8 de la mañana se pudo observar las labores tradicionales de la matanza, como el despiece, de los dos cerdos, o la preparación de las chichas o probaduras que más tarde se degustarían.
A las doce de la mañana ya estaba todo listo en los soportales de la Plaza Mayor. Más de 1500 raciones: 75 kilos de chichas, 12 de chuletas y 40 kilos de panceta se repartieron entre los presentes.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor, y en especial a las empresas Quercus, por la donación de dos cerdos para esta fiesta, y a Cárnicas Bejar-ANA y Moreta Béjar S.L.
Un gran día que quedó completo con la presencia de los distintos puestos del mercado de artesanía y antigüedades que todos los primeros sábados del mes se desarrolla en la plaza organizado por la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor.