IMAGENES, VIDEO. La asociación de pescadores Peña de la cruz limpia el río de una tonelada de residuos sin ayuda institucional

grupo de participantes en la limpieza del rio
El colectivo de pescadores Peña de la Cruz organizó un año más la limpieza del río Cuerpo de Hombre. Se trata de una jornada de convivencia de conciencia ciudadana, la misma conciencia que llevó a la treintena de  voluntarios (se inscribieron más de medio centenar) a dedicar la mañana del domingo a limpiar el río y sacar de su cauce y ribera cerca de una tonelada de residuos. Enseres de los más variopintos, desde bicicletas a restos de electrodomésticos,  bolsas de plástico o basura en general, lo que denota lo cerdos que somos y la escasa conciencia medioambiental de nuestra población.

Las instituciones, el ayuntamiento en este caso, su área de medio ambiente, no sólo no crea esa necesaria conciencia sino que eludió participar en una jornada activa como ésta, eliminando anteriores programas medioambientales. El Colectivo de Pescadores y Cazadores Peña de la Cruz se vió solo y sin más apoyos que los de los voluntarios, como otro colectivo de reciente creación, Viking Sport Ocio, pero le bastaron para realizar una buena jornada de limpieza como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta publicación.