Los trabajadores de Sorbej, después de tres meses sin cobrar amenazan con la huelga si el ayuntamiento o la empresa no desbloquean su situación

Trabajadores de Sorbej  en rueda de prensa en la sede de CGT
Un grupo de trabajadores/as del servicio de limpieza viaria de Béjar, de la empresa SORBEJ, recordaron su situación en comparecencia ante los medios de comunicación. El grupo de empleados de la limpieza no ven demasiados visos de solución pero la reclaman. Lo hicieron junto a los miembros del sindicato CGT de Béjar.

Los trabajadores denunciaron desde CGT que llevan casi 4 meses sin cobrar. Los mismos trabajadores arremetieron contra la empresa, denunciando precarias  condiciones laborales. 
Por orden judicial el Ayuntamiento retiene el dinero que tendría que cobrar la empresa que, como no cobra, tampoco puede pagar las nóminas hasta que no se desbloquée la situación. El embargo a la empresa adjudicataria deriva de un litigio con la anterior empresa concesionaria a la que el consistorio rescindió el contrato.

Los trabajadores aseguran no poder aguantar mucho tiempo en esta situación y hacen un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos a los que piden que acudan el viernes a la plaza mayor donde tendrá lugar una concentración a las siete y media de la tarde.
La concejalía de Medio Ambiente anunciaba la semana pasada que "mientras las calles estén limpias no hay motivos para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria". Aunque todo parece indicar que esta situación podría haber cambiado en los últimos días.