Los trabajadores del hospital liderarán una plataforma en defensa del hospital y organizarán una gran manifestación

Concentración frente al hospital
De nuevo más de un centenar de personas se concentraron a las puertas del hospital Virgen del Castañar para protestar por los planes de la administración regional, de la Junta, de desmantelar el Hospital. Las protestas que se suceden cada martes desde el mes de julio a las puertas del centro hospitalario, han congregado cada vez a más gente. Los trabajadores del hospital se están organizando para proseguir con las medidas reivindicativas.


En la jornada de ayer los socialistas bejaranos hicieron un llamamiento a los colectivos para abordar el tema de la sanidad y el desmantelamiento del Hospital. Los Socialistas renuncian a cualquier liderato para no politizar el tema y recabar así, para la causa, el mayor número de apoyos posible. Los reunidos en la sede: sindicatos, representantes vecinales, trabajadores del hospital, algunos representantes vecinales, jóvenes.. acordaron organizarse en una plataforma reivindicativa.
Reunión en la sede de los Socialistas


La plataforma estará liderada por los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar. La primera  de las acciones será la organización de una gran  manifestación, en la que tratarán de implicar a todos los colectivos sociales, y todos los agentes de la comarca, ayuntamientos y colectivos. Falta por determinar la fecha pero ésta podría tener lugar el próximo día 21, aunque la fecha no fue concretada. 

Los presentes expresaron su deseo de que sea el propio alcalde el que participase en la manifestación, para mostrar de verdad el apoyo que dice mostrar.