Los trabajadores del hospital desconfían de las buenas palabras del Consejero de Sanidad y desmienten al alcalde quien aseguró que aplaudieron

imagen de una de las recientes protestas a las puertas del Virgen del  Virgen del Castañar
Los trabajadores del hospital anuncian que seguirán concentrándose para protestar por la situación del Virgen del Castañar, en un comunicado  hecho público después de una reunión, convocada para valorar la reciente visita del consejero. En éste aseguran no confiar en las buenas palabras del Consejero y ponen en entredicho las afirmaciones del alcalde, Alejo Riñones, quien llegó a asegurar que el Consejero fue aplaudido por los trabajadores.
 


COMUNICADO
Tras la reunión  mantenida con el Consejero de Sanidad de la Junta y otras autoridades, los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar  queremos comunicar a los ciudadanos de Béjar y su comarca  las conclusiones que hemos obtenido de sus  palabras.

Todos los trabajadores presentes, percibimos una información con mensajes subliminales, insistentemente tranquilizadores y reiterativos, en el intento de trasmitirnos que el hospital de Béjar no disminuiría su nivel asistencial e incluso mejoraría,  con la posibilidad de añadir consultas de  una nueva especialidad,  sin determinar.

El Sr. Consejero recalcó que el Hospital de Béjar tiene que transformarse en un CENTRO DE ALTA RESOLUCION. Nuestra conclusión es que para llevarlo a cabo  se necesitaría una gran inversión económica,  algo difícil en estos momentos en los que se están amortizando plazas de trabajadores  y  cuestionando la viabilidad  de este Hospital por motivos presupuestarios. Queremos transmitir nuestra gran reserva  y escepticismo de que esta promesa llegue a hacerse realidad.

En definitiva, captamos una información moderada y ambivalente. Expuso ideas, sin precisar como se iban a materializar. Con buen talante y como buen orador, comentó opciones  pero no concretó soluciones.

En consecuencia, no nos satisfizo su explicación ni aplaudimos sus palabras, por lo que mantenemos una actitud expectante.

No obstante queremos agradecerle, su cordial visita y el haberse desplazado hasta nuestro centro de trabajo.

También queremos dar las gracias a las personas que cada martes se concentran pacíficamente a la puerta del hospital.  Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos para seguir haciéndolo y mostrar así nuestro descontento con los recortes en sanidad.