Restos humanos en la Fuente del Lobo. El alcalde, lejos de dirimir responsabilidades políticas, amenaza con despedir a los trabajadores del cementerio.

Salon de plenos, pleno de MArzo
El pleno del mes de marzo estuvo marcado por el interés manifestado por los grupos de la oposición por el tema publicado por este medio: El hallazgo de restos humanos en la curva en las inmediaciones de la fuente El Lobo. En el caso de Izquierda Unida, Miguel Flores, solicitó información respecto a esta situación.

Por su parte Cipriano González, del Grupo Socialista, rogó por la dignidad de los que un día fueron personas, por la falta de respeto mostrada hacia las personas, hacia los muertos. González dio a conocer que en las comisiones correspondientes ya han solicitado las dimisiones de los concejales: el de obras y el propio alcalde, como responsables máximos de esta decisión, la de trasladar restos del cementerio municipal a la escombrera ilegal de la fuente de el lobo, sin tener en cuenta.

Recordamos que este medio publicaba recientemente el hallazgo de restos óseos humanos procedentes del cementerio de San Miguel, que habían sido trasladados a la escombrera ilegal en las inmediaciones de la Fuente de El Lobo. Un hecho que podría tener incluso implicaciones penales para los responsables de la situación.

Alejo Riñones no se responsabiliza de lo sucedido, tampoco responsabiliza al concejal delegado. El alcalde no piensa dimitir, tampoco en la dimisión de su concejal delegado. En cambio repitió en varias ocasiones que el ayuntamiento irá a por el denunciante y dijo que responsabiliza directamente a los trabajadores, a los que incluso amenazó con el despido. Paradójicamente.

MOCION CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR
Miguel Flores, por Izquierda Unida, presentó una moción para el establecimiento de medidas para evitar la corrupción a nivel del ayuntamiento de Béjar. Flores pidió que se hagan públicos los bienes de todos los concejales y que se establezcan sistemas de incompatibilidades, así como la renuncia a obsequios e invitaciones, entre otros aspectos de la moción. El Partido Popular se negó a aprobarla, no lo considera urgente. Los socialistas votaron a favor de la urgencia de la moción.

ORDENANZA RECOGIDA DE RESIDUOS
El concejal de medio ambiente, Pedro Manuel Esteban, defendió el punto para la aprobación de una nueva ordenanza para la recogida de residuos, que amplía y regula la recogida y que se publicitará  las condiciones de la recogida de los mismos. La oposición se negó a intervenir en este punto el Partido Popular votó a favor, IU  en contra y el PSOE se abstuvo.