SATSE exige que se mantengan las plantillas de enfermería en el Hospital de Béjar

Protestas ciudanas por la defensa del Hospital Virgen del Castañar
Ante la la inquietud entre los vecinos de Béjar y entre los profesionales sanitarios del hospital bejarano por un posible cierre del mismo, y ante la visita a este centro del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, SATSE, Sindicato de enfermería, exige a la Consejería que se garantice el mantenimiento de las plazas de enfermería ya que es la forma de garantizar la asistencia sanitaria que se presta hasta ahora.

SATSE manifiesta su inquietud por las sucesivas informaciones que han ido apareciendo respecto al cierre de este centro, lo que supondría reducir la calidad asistencial en la zona, ya que Béjar se encuentra alejado de los hospitales de la ciudad de Salamanca, a nada menos que 75 kilómetros.

Además, SATSE recuerda al consejero de Sanidad su compromiso con el mantenimiento de las plantillas de enfermeras en un momento en que se están produciendo recortes presupuestarios. Así, no se están produciendo nuevos contratos que permitan hacer frente las sustituciones del personal enfermero y no debería deteriorarse la asistencia reduciendo la plantilla de enfermería si se cierra este centro hospitalario.