VIDEO. La situación del hospital no varia tras la visita del consejero marcada por las protestas ciudadanas. El alcalde y el consejero fueron duramente increpados a su salida del hospital

Ciudadanso concentrados antes de la visita del consejero
El alcalde, Alejo Riñones,  y el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, fueron increpados al  grito de mentirosos a su entrada y a su  salida del hospital, en algunos momentos más de 200 personas se congregaron frente al Virgen del Castañar, pero sólo unas decenas  estaban cuando el consejero y la comitiva municipal accedieron al centro hospitalario. Fueron los momentos de mayor tensión. El consejero se dirigió a los manifestantes, que arreciaron en sus increpaciones y críticas. Los bejaranos culpan al alcalde de mentirles y a la administración regional de querer desmantelar el hospital.
El consejero de Sanidad vino a Béjar a calmar los ánimos, a tratar de apagar el fuego de las protestas tras las acciones de la administración, dirigidas a desmantelar el Hospital bejarano, en el que los servicios o bien han sido privatizados, restando calidad y encareciéndose, o bien no se han suprimido tras la marcha o jubilación de sus titulares, como es el caso que parece haber colmado la paciencia de los ciudadanos, la supresión del laboratorio de análisis. 


CIERRE DEL LABORATORIO
El consejero de sanidad defiende las analíticas en Salamanca. El responsable de los análisis no será sustituido. “No importa donde tenga la plaza el especialista”, es lo que asegura Sáez Aguado,  quien afirma que se seguirán haciendo las extracciones en Béjar. El consejero se abstuvo de decirlo, pero de sus palabras se deduce que el laboratorio será cerrado.

CAMAS:
Sáez Aguado no evadió responder directamente sobre el futuro de las camas, la planta de hospitalización.  No concretó cuál es el futuro o qué pasará con las camas, sin que se puedan realizar análisis en Béjar. Pero aseguró que el servicio se mantendrá en la comarca de Béjar. .
IMAGENES:Imágenes  de
Pilar Campo
Miguel Gelabert
Soledad Güitan
Blanca Cerrudo
Rosa Torres
Enrique Castellano