VIDEO. Los trabajadores del Hospital denuncian la "Encerrona" a la que fueron sometidos con la visita del consejero. "El que no este de acuerdo con el PP de Béjar que se busque otra provincia o pais"

Protestas frente al hospital  Bejarano
Las buenas palabras del alcalde tampoco le sirven a los trabajadores del hospital, que  de nuevo se manifestaron a las puertas del Virgen del Castañar, para denunciar la pérdida de servicios y el desmantelamiento paulatino del Hospital. Los mismos trabajadores que en declaraciones a este medio y como se escucha en el vídeo  denuncian que la visita del consejero fue una encerrona para hacer un lavado de cara a la situación.

Los trabajadores aseguran que el alcalde mintió al afirmar que el consejero fue aplaudido por éstos,  y que en nada se muestran satisfechos con la situación. 

Protestas frente al hospital  Bejarano


La manifestación de más de un centenar de personas, a las puertas del Virgen del Castañar, coincide con un comunicado del alcalde en el que de nuevo se muestra conforme con la situación tras la visita del consejero, a cusa a la oposición de haber orquestado las protestas y de radicalización de los socialistas. Riñones anuncia también  la incorporación de una coordinadora, Yolanda Puente, que se desplazará desde Salamanca.

En las redes sociales están resultado especialmente polémicas las declaraciones del alcalde en las que asevera: "El que no este de acuerdo con el PP de Béjar que se busque otra provincia o país"
IU
Por su parte Izquierda Unida pide al Alcalde de Béjar y sus concejales que dejen de provocar a los ciudadanos de Béjar. Desde la Asamblea de Izquierda Unida, y ante todo lo acaecido sobre la visita del Consejero de Sanidad a la ciudad de Béjar, y el progresivo desmantelamiento del hospital “Virgen del Castañar” (que tienen programado desde el PP regional con la complicidad, el silencio y las mentiras del PP de Béjar), queremos recomendar a los miembros del Partido Popular que dejen de provocar a los ciudadanos, de “calentar” el ambiente y de realizar declaraciones que solo animan a aumentar la indignación de los habitantes de esta ciudad. Por favor, no traten a los vecinos y vecinas como ignorantes ni estúpidos, que estos ya saben que la visita del Consejero de Sanidad, y sus cinco famosas reuniones, fueron un caro teatrillo pagado con dinero público para correr una cortina de humo sobre la privatización del sistema sanitario, y el desmantelamiento de los servicios que tiene por derecho esta ciudad y sus habitantes.

Señor Alejo y concejales del Partido Popular, salgan a la calle y escuchen a los ciudadanos, tal vez así comiencen a anteponer los intereses de los bejaranos y bejaranas sobre los intereses de su partido.

En cuanto a la cuestionada actitud de los manifestantes con respecto al Consejero de Sanidad, desde Izquierda Unida consideramos que realizaron su legitimo derecho a la rebelión, y los insultos que se pudieron escuchar no son más que una expresión de la indignación ciudadana ante toda la presión social, económica, policial y política a la que se está sometiendo a unos ciudadanos que están pagando una crisis que no han generado, y de la cual usted y su partido les están culpando.

Señor Alcalde, parece mentira como se molesta usted por cuatro insultos, cuando usted ha permitido ofensas mucho más incisivas desde su sillón en el salón de plenos. Guarde su vara de doble medida y defienda de una vez por todas los derechos de los bejaranos.

Los miembros de Izquierda Unida participaron en la concentración del pasado día 15, y estamos orgullosos de estar del lado de los ciudadanos, y no tener que caminar por la ciudad acompañados por la policía ni en coches oficiales.

Desde IU avisamos al Alcalde y sus concejales que la rebelión democrática es un derecho que no van a poder reprimir ni con amenazas, ni porras, ni artículos sensacionalistas en la prensa adepta al régimen de terror que el Alcalde, ante su inutilidad para gobernar esta ciudad, quiere implantar a base de presencia policial.

Usted tendrá mayoría absoluta en el salón de plenos, pero no se olvide que la legitimidad a sus acciones se la otorga el pueblo, y no escucharle es un error muy caro que usted y sus concejales van a pagar.