VIDEO. Prosiguen las protestas ciudadanas para proteger el hospital de Béjar

Cientos de personas se manifiestan a las puertas del hospital de Béjar
Las palabras del alcalde, tratando de impartir tranquilidad sobre el incierto futuro del hospital no parecen haber surtido el efecto deseado por el edil, que demandaba tranquilidad y acusaba a los protestantes de demagogos. 

"¿Dónde está no se ve el alcalde del PP?", fue de nuevo uno de los "gritos de guerra" de los cientos de manifestantes que se concentraron a la puerta del Virgen del Castañar. De nuevo varios cientos de personas apoyaron a los trabajadores del hospital que desde noviembre del año pasado se manifiestan en defensa de la Sanidad Bejarana, del Virgen del Castañar. Y parece que lo seguirán haciendo mientras reciban el apoyo ciudadano. 

Cientos de personas se manifiestan a las puertas del hospital de Béjar

La sociedad bejarana ha empezado a hacer oídos sordos a los medios afines que repiten las consignas del  Alcalde, "no se quitarán servicios " pero es incapaz de decir cual será el futuro del Hospital, de la planta de hospitalización, que podría saldarse alquilando camas a residencias  de mayores,  tal y como indicó ayer el propio Riñones. Los bejaranos son conscientes de la precariedad de la Sanidad bejarana, de sus carencias y del peligro que corre el hospital, cuyos servicios, incluido el de los análisis clínicos, están abocados a la privatización. Ya fueron privatizados los servicios de  Lavandería y Cocina y en la actualidad la Junta paga más dinero a los adjudicatarios de lo que le costaba el mantenimiento público.



El laboratorio se cerrará si la Junta no da marcha atrás, y a los bejaranos no les convence que se diga que las extracciones se realizarán en Béjar, o que un especialista sustituirá unas horas a la semana al analista que se jubila. Los bejaranos no quieren que se cierren más servicios y así lo manifestaron un martes más