AFABECO y ASPRODES Vistan el CEIP Marques de Valero en su semana cultural

Edificio y Calle frente al CEIP MArques de Valero
Hoy 17 de abril los colectivos de AFABECO y ASPRODES visitarán el centro educativo para hacer un recorrido por la ambientación que el AMPA del centro ha realizado con motivo de la Jornadas Culturales. La visita se producirá entre las 11:00 y las 12:30. La clausura de las Jornadas Culturales se ha aplazado  del 18 al 25 de Abril a las 19:00 en el salón de actos del centro.

El CEIP Marques de Valero en colaboración con el AMPA , EL Plantío organiza las Jornadas Culturales correspondientes al Curso 2012-13 bajo la temática del El Descubrimiento del nuevo mundo.


Durante estos días gran parte de las actividades realizadas por el alumnado y el personal docente se han centrado en la organización de visitas relacionadas: Los alumnos de primer ciclo visitarán Salamanca, la Plaza Mayor, Plaza de Colón y la Universidad el 30 de abril, donde se les indicará la relación histórica de estos lugares con el Descubrimiento. Por su parte los alumnos de segundo y tercer Ciclo viajaron a Trujillo.

El trabajo en el aula también se centra en la temática indicada, por medio de la realización de cuadernillos, trabajos de investigación y plásticos, visionado de documentales, etc.

Pero el grueso de las acciones de la semana cultural se desarrolla, con la confección de cuadernillos sobre la Edad Moderna y el descubrimiento de América, canciones y poesías relacionadas con esta época y diversas actividades con un cuento de Colón o la Visita de las carabelas construidas por el AM.P.A.