ASAM Anuncia iniciativas de uso para la vía. El Ayuntamiento de Béjar asegura que Kaos no ha causado el caos en la estación

imagen de las vias del tren remitidas por el ayuntamiento
La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM)  junto con la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), llevan varios años trabajando para lograr un uso turístico alternativo del tramo de vía férrea cerrada entre Béjar (Salamanca)  y Aldeanueva del Camino (Cáceres).
Ambas plataformas han realizado estudios sobre el estado de la infraestructura en este tramo, una propuesta de reglamento de uso ferroviario ligero, una propuesta de posible desarrollo turístico y adquirido material móvil tipo ciclo-raíl y similares.

Los colectivos han organizado un acto para la presentacion de los estudios y el material. Tendrá lugar el próximo día 27 de Abril Sábado a las 12'00 horas en la Estación de Baños de Montemayor (Cáceres).
Uno de los objetivos de estas organizaciones es unir esfuerzos para evitar el desmantelamiento de la Ruta de la Plata y para que sea posible conservar el patrimonio ferroviario con proyectos turísticos.

LUGAR: Estación del tren de Baños de Montemayor (Cáceres).
FECHA: Sábado 27 de Abril de 2013.
HORA: 12’00.
PROGRAMA:
1.-Bienvenida del Sr. Alcalde de Baños de Montemayor.
2.-Objetivos de la Jornada. Sr. Presidente de ASAM.
3.-Presentación del estudio del estado de la vía entre Béjar y Aldeanueva. Carlos 
Guasch de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos.
4.-Presentación de los Reglamentos ferroviarios de utilización y seguridad así como 
la normativa de explotación. Carlos Guasch.
5.-Propuesta de contrato de arrendamiento de ADIF a los seis ayuntamientos del 
tramo Béjar-Aldeanueva del Camino. Ángel de Prado. Gerente de ASAM.
6.-Propuesta turística como segunda oportunidad ante la amenaza de levantamiento 
de las vías. Experiencias en otros países. Ángel de Prado.
7.-Presentación de los aparatos ligeros para circular por las vías.

AYUNTAMIENTO DE BÉJAR

En este sentido el ayuntamoento de Béjar se ha convertido en transmisor de la iniciativa de los empresarios circenses, quienes aseguran que:  " Cumpliendo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Béjar por parte de la empresa circense Kaos, tras la retirada de algunas vías del foso de reparaciones de la antigua estación de tren bejarana, para proceder a la instalación del Circo; han procedido, con un equipo de catorce personas, entre ellas el director del Circo, así como maquinaria pesada, a la colocación de los viales y limpieza del entorno durante los días 22 y 23 de abril, quedando completamente restaurada dicha vía".

imagen de las vias del tren remitidas por el ayuntamiento