CCOO denuncia el peligro para la estación de esquí de la Covatilla por la “falta de compromiso institucional a nivel local y autonomico” y por la grave situación por la que pasa la empresa concesionaria.

imagen nevada de la covatilla
El próximo viernes, con la Estación abierta, la Junta de Acreedores, se reúne para decidir el futuro de la única Estación de Esquí de Salamanca. En dicha reunión se tendrá que optar por acordar un Convenio con la renegociación de la deuda relacionada con un plan de pagos y un plan de viabilidad ó proceder, a liquidar la Empresa.
La FSC de CCOO de Salamanca ha hecho público un comunicado en el que denuncian la grave situación por la que está pasando la Estación de Esquí de la Covatilla  y han expresado su rechazo a la mala gestión institucional y empresarial desarrollada  hasta el momento, que ha llevado a la empresa a presentar en 2012 un Concurso de Acreedores Voluntario.

En los contactos mantenidos desde CCOO con la empresa y administraciones se informó de las graves dificultades que existen para llegar a un acuerdo, principalmente por las diferencias entre las propuestas presentadas por la Empresa y las que exigen los principales acreedores.

“En Comisiones Obreras somos conscientes que cualquier decisión que se tome el viernes sobre el futuro de la Estación puede afectar muy negativamente a la Actividad Económica de la Comarca de Bejar y al Empleo directo (más de 80 puestos de trabajo durante la temporada) e indirecto (unos 1200 porque afecta a muchos otros sectores de la producción: turístico, hostelero, alimentación, servicios…) de toda su extensa Zona de Influencia”, destacan desde el sindicato.

Comisiones hace un llamamiento a todas las partes implicadas y a las Administraciones, principalmente a la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Bejar, para que asuman su responsabilidad y remen en la misma dirección dirigiendo todos sus esfuerzos para resolver los problemas existentes y para garantizar el funcionamiento futuro y estable de esta Estación.