Dos centenares de personas se concentran para protestar contra el desmantelamiento del Virgen del Castañar. VIDEO / IMAGENES

Maniestantes frente al hospital de Béjar
Los trabajadores del hospital no descartan la organización de una gran manifestación comarcal si las medidas de la administración para con el hospital de Béjar siguen adelante. A pesar de las buenas palabras del gobierno local, y de Alejo Riñones al frente del mismo, los trabajadores lideraron de nuevo la manifestación, que en esta ocasión estuvo apoyada por los sindicalistas de UGT, que incluso fletaron un autobús desde Salamanca. Su secretario provincial y la responsable de sanidad del sindicato ofrecieron una rueda de prensa para hablar de la problemática sanitaria que acucia a la ciudad de Béjar tras las últimas decisiones de los gobernantes del PP.

Las carencias siguen siendo patentes. Ayer sólo un especialista pasó consulta. Desde la semana pasada sólo dos días a la semana llegan otorrinos a Béjar ambos pasan 3 horas de consulta, la semana pasada se atendieron 12 pacientes y  todos esperan que las listas de espera se multipliquen tras la jubilación del otorrino que pasaba consulta todos los días. 

Maniestantes frente al hospital de Béjar



UGT

UGT denunció las carencias, mostró los informes recabados en Salamanca, que llevan al sindicato a pensar que todo se debe a una estrategia para privatizar algunos de los servicios más importantes de la sanidad provincial. La centralización en Salamanca, como todo parece indicar que se está haciendo, les lleva a pensar que así se facilita la tarea de privatización.
Los responsables provinciales de UGT denunciaron en Béjar la situación por la que esta atravesando el hospital Virgen del Castañar, una situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por el sindicato en el seno del  Consejo de Salud de área.
UGT pide una solución para el laboratorio de Béjar y no se olvida de las zonas básicas de salud, para las que solicita la implantación del servicio de geriatría y gerontología, por concentrarse en estas zonas el mayor numero de ciudadanos de edad avanzada. También piden aumento de personal por el incremento de población en la temporada estival. Desde el sindicato su secretaria de sanidad , Isabel Blázquez, dudó de las palabras del consejero de sanidad cuando se refirió a la conversión del hospital en un centro de alta resolución, algo que casi nadie cree, y hablo de un informe elaborado por la dirección del complejo hospitalario de Salamanca referente al laboratorio de Bejar que está falseado intencionadamente.


Maniestantes frente al hospital de Béjar