El alcalde defiende el engaño a los bejaranos del laboratorio de análisis, un paso más para el desmantelamiento del Virgen del Castañar

Protestas ciudadanas frene al hospital , con presencia policial
Diferentes fuentes han confirmado a esta redacción que la analista del laboratorio sólo prestará servicio durante 15 días. El alcalde hizo público de forma notoria la sustitución del analista cuya jubilación se saldará con el cierre del laboratorio del hospital. Sin embargo diversas fuentes han confirmado a este medio que el analista únicamente prestará servicio durante 15 días.
Para que el laboratorio siga en funcionamiento son necesarios componentes químicos (reactivos) que antes se pedían de forma regular desde Béjar. Los trabajadores del Virgen del Castañar no pueden pedir estos componentes y muchos ya se han terminado por lo que las analíticas se tienen que realizar en Salamanca. Éstas son las pruebas de las verdaderas intenciones de la administración sanitaria, cerrar el laboratorio de Béjar. Análisis que antes eran validados en el Virgen del Castañar, ahora se tienen que realizar en Salamanca.

Esta mañana, en comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde defendía la situación como una mera cuestión de ahorro económico, sin considerar que se gastan los  mismos reactivos en Béjar que en Salamanca. Riñones  asegura no saber cuántos días está la nueva analista del laboratorio, “lo importante es que esté cuando se la necesita”. Antes el servicio se prestaba de lunes a viernes.

Hasta el momento nadie ha ofrecido explicaciones oficiales, más allá de las consideraciones políticas del alcalde,  pero si los productos se acaban para poder validar aquí las analíticas alguien tendrá que explicar para qué ha venido una nueva analista a Béjar, más allá de “calmar” las protestas ciudadanas contra el desmantelamiento del hospital.

CARENCIAS DE ESPECIALISTAS

El equipo de gobierno del PP y la prensa afín a sus postulados, defienden el “buen estado de salud” de la sanidad de Béjar en base a los especialistas que vienen dos dias a prestar sus servicios al hospital bejarano.

Traumatólogo
Recientemente se jubiló el traumatólogo al  que apoyaban dos especialistas dos días a la semana. El alcalde vende como un éxito la presencia actual de estos dos profesionales, mientras que antes el servicio se prestaba de Lunes a Viernes.

Otorrino
Antes de su jubilación el servicio se prestaba de lunes a viernes. Recientemente el PP anunciaba la incorporación de un especialista para sustituirle, pero éste viene dos veces a la semana.

Anestesista
La próxima jubilación del anestesista en el mes de noviembre, podría suponer, si no se cubre la plaza, la desaparición del quirófano del hospital, un temor expresado ya por los trabajadores del hospital en el pleno del mes de febrero