El Ayuntamiento de Béjar es sancionado con más de 8000 euros por derivar aguas subterráneas hasta el campo de Golf

campo de golf de Béjar
Al gobierno local no le ha quedado mas remedio, a tenor de las evidencias y del expediente abierto por la Confederación Hidrográfica el Tajo, que asumir el pago de mas de 8000 euros en concepto de sancion. El gobierno del PP adopto la decisión de asumir el pago ante la imposibilidad de recurrir las evidencias del expediente sancionador de la Confederación.

Tal y como  ha sucedido en otras ocasiones, como el caso de los Restos Humanos tirados en la escombrera de la Fuente de EL Lobo,  el gobierno local del PP no suele asumir ningún tipo de responsabilidades y es previsible que en este sentido culpe a otros de responsabilidades meramente municipales. El expediente de la confederación se abre contra el Ayuntamiento de Béjar por la "derivación de aguas subterráneas procedentes de una fuente manantial hasta una charca a través de una entubación mediante sistema de bombeo con destino al campo de golf sin autorización administrativa"

La confederación  reclama la indemnización por los daños causados al dominio público hidráulico por valor de 925 €. También la obligación de reponer las cosas a su estado inicial. Pero el grueso del montante es la sanción impuesta de 7492,45 euros.

El ayuntamiento presentó alegaciones el 2 de julio de 2012 y un recurso de reposición que no han tenido efecto por lo que los bejaranos tendrán que asumir el pago de las cantidades indicadas.