El pleno de abril modifico las comisiones tras la dimisión del concejal J.L.S.Parra y la incorporación de la nueva concejala del PP Tamar Rodríguez. En la mañana del lunes el pleno aprobó todas las modificaciones de la comisión, a pesar del ruego del concejal de IU Miguel Flores, quien dio a conocer la existencia de una denuncia contra la nueva concejala del PP por un caso de agresión, un hecho que podría obligar mas adelante a modificar estas comisiones de nuevo si prospera esta denuncia. El alcalde no se ha pronunciado respecto alhecho denunciado por el edil de IU.

En el apartado de mociones,IU ha reclamado que el Ayuntamiento deje de pagar por publicidad y suscripciones al periódico El Adelanto. La petición  esta motivada  por la situación de los trabajadores del periódico  provincia, que llevan meses sin cobrar y que adeudaría  500.000 euros a sus trabajadores. La moción no salió adelante, el PSOE se abstuvo al considerar que es el juzgado el que debe pronunciarse. El alcalde dio a conocer que el juzgado ha embargado a la empresa propietaria del periodico y ha ordenado  el ayuntamiento que  ingrese la cantidad que se le factura por publicidad y suscripciones en otra cuenta bancaria. El dinero que sale del ayuntamiento para El Adelanto esta retenido por orden judicial.

Las mociones del partido socialista fueron retiradas, el portavoz municipal del PSOE, Cipriano González manifestó la intención que el contenido de las mismas pueda ser consensuado por los grupos municipales. En una de las mociones se pide un plan contra los desahucios, similar al aprobado en la Junta de Andalucia y otra contra la reforma educativa, la ley Wert.

Cipriano González lamentó que se realicen plenos como el de hoy sin contenido y ha anunciado que "si no hay debate en las sesiones plenarias que es donde debería haberlos, los habrá fuera".

En ruegos y preguntas IU se interesó por la presencia de conejales del PPa la manifestación del viernes en defensa de la sanidad bejarana.

El partido socialista pidió explicaciones por la aparición de restos humanos procedentes del cementerio en la Fuente del Lobo, por la asistencia de concejales del PP a la manifestación, y por la situación que aun no se ha resuelto en hispano textil.
Alejo Riñones, respecto a la asistencia de concejales del PP, a la manifestación del viernes, ha asegurado que fueron en representación del partido y que "el PPeta a favor de la defensa de los servicios del hospital bejarano".