El P.P.intenta evitar el acceso de los ciudadanos al pleno y limitar la labor de la oposición

pleno del ayuntamiento de bejar
El Grupo Municipal Popular ha convocado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Abril para el próximo día 29, lunes, a las 08:30 horas sin dar ninguna explicación por  cambio en la dinámica habitual que rige las convocatorias desde hace años.

Los socialistas interpretan el hecho en un gesto para evitar que los ciudadanos tengan facilidad para acceder al Pleno, y así eludir los ruegos y preguntas del público. “No le han gustado mucho los últimos y ha decidido tirar por la calle del medio: vamos a ponérselo difícil, que podemos. Demostración clara y palpable del carácter democrático de nuestro Gobierno Municipal”, destacan los socialistas bejaranos

La convocatoria a las 8.30, claramente incompatible con el horario laboral de muchos de los ediles, limita a la oposición el tiempo de duración del Pleno, ya que a las 11:00 horas de esa misma mañana están convocadas las primeras comisiones informativas. “O bien pretenden que el pleno (con doce puntos y el anuncio de varias mociones) no se alargue más allá de esa hora, o bien pretenden que no se celebren las correspondientes comisiones; como esta última no entra en sus cálculos, por lo de llegar a fin de mes, parece más bien que será la primera. Sea como fuere y sea la que fuere, es un ejemplo más del espíritu de tolerancia y cooperación del PP bejarano”, aseguran los socialistas.
 
Es potestad del Equipo de Gobierno convocar el Pleno el día y a la hora que estimen conveniente pero con este “repentino e inexplicado cambio de rumbo”, están demostrando su verdadera “cara democrática”, concluyen los socialistas quienes aseguran desde el grupo municipal socialista, que si estarán en el pleno a pesar de las dificultades impuestas por el PP.