Este fin de semana comienza una nueva edición de "Primavera en las Sierras"

cartel anunciador de la actividad
La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto "Un espacio que mira lejos y se vive desde cerca" realizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, inaugura el próximo 21 de abril la cuarta edición del programa "Primavera en las Sierras".

"Primavera en las Sierras" es un programa de dinamización que tiene por objetivo acercar a toda la población los valores de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia de una manera lúdica y festiva, y comenzará el 21 de abril con la realización de una excursión cultural y ambiental por el entorno de las Ollas de la Sapa (Monleón, Salamanca).

En esta edición se apostará por consolidar actividades que ya se han convertido en hitos de esta comarca como el Festival de Danzas de Cespedosa, el Geolodía, el Día del Vino de Molinillo o el Concurso de Fotografía pero también se introducirán talleres y actividades novedosas como las que se realizarán en colaboración con Centros de Interpretación y Museos de la comarca.

La actividad del 21 de abril consistirá en una ruta guiada que partirá de la Villa medieval de Monleón y en donde se visitarán diversos yacimientos históricos y culturales terminando el recorrido en el paraje conocido como las Ollas de la Sapa. Esta actividad es gratuita y será organizada por Vael Equipe.

La siguiente actividad se realizará el día 27 de abril con una jornada de voluntariado para la recuperación de un olivar centenario en Herguijuela de la Sierra con visita a una almazara tradicional en Soleae y degustación de aceites virgen extra.